Póliza de diario
Póliza de diario,
se utiliza cuando la empresa tiene operaciones diversas, esto es que no
significa un ingreso o egreso de la entidad, ejemplos:
·
Comprobante
de gastos
·
Nómina
de la empresa
·
La
escritura constitutiva
Póliza de Ingresos
Póliza de Ingresos
se utiliza, como su nombre lo dice, cuando hay una entrada de efectivo, ejemplo
de algunas operaciones:
Pago de clientes
por:
·
Depósito
banco
·
Transferencia
bancaria
·
Estado
de cuenta bancario por los intereses, etc.
Póliza de egresos
Póliza de egresos,
o también conocida como de cheque, es la principal evidencia de liquidar algún
servicio o adquisición que realiza la entidad, algunos ejemplos son:
·
Pago
a proveedores
·
Pago
de teléfono
·
Pago
de servicios, etc.
Una póliza de cheque o póliza de
egreso de dinero es un documento creado con la finalidad de garantizar la
comprobación del pago con un cheque.
Es utilizado cuando se realizan pagos y se nos
extienden notas, facturas o documentos de comprobación.
Este documento es muy utilizado en contabilidad y
administración para realizar comprobaciones de gastos y movimientos económicos.
En la póliza de cheque se registran datos como los
siguientes:
- Compra
me materia prima
- Herramienta
- Cambio
en banco de un cheque
- Pago
de impuestos para persona moral con las formas debidamente llenadas por el
funcionario correspondiente del banco.
Ejemplo de poliza de
cheque:
PÓLIZA DEL DIARIO
ResponderBorrarSe llama póliza de diario a las pólizas que registran los movimientos empresariales que no implican movimiento de dinero, ya sea en efectivo o interbancario pro que afectan la economía de la empresa.
La póliza de diario comprende a la entrega, recibo o intercambio de mercancía con promesa de pago (crédito para la empresa o para un cliente).
Ejemplo de póliza de diario:
Este documento debe de contar con los siguientes parámetros:
• Nombre de la empresa (obligado)
• La leyenda “POLIZA DE DIARIO”. (Obligado)
• Cuenta. (obligado)
• Subcuenta.
• Nombre de cuenta.
• Parcial.
• Debe.
• Haber.
• Sumas iguales.
• Concepto. (Obligado)
Por la naturaleza de esta póliza, es posible que no se llenen algunos parámetros como sumas iguales
En la póliza de diario se deben registrar y anexar los comprobantes de aquellas operaciones del negocio por las cuales no se tenga que hacer algún movimiento bancario en la cuenta del negocio.
ResponderBorrarEn cuanto a la póliza de egreso sirven para registrar las operaciones contables que impliquen pagos o salidas de dinero para la empresa; pero debemos tener en cuenta que si la salida se realiza por medio de un cheque, la póliza contable generada se conocerá como póliza de cheque.
Eres muy breve pero claro ala vez ,esta es una información exta
ResponderBorrarPólizas de Ingresos contienen el registro de todo aquello que recibes por ventas de productos o servicios de tu negocio y que tu expides una factura como comprobante para tus clientes, es decir, en las Pólizas de Ingresos se anotan diariamente las operaciones referentes a los ingresos de la empresa, es decir, entradas de dinero en efectivo o cheque para la empresa.